¿Por qué es importante escoger la tipografía (letra) apropiada?
En español usamos la palabra “fuente” y en inglés “font” para referirnos a un tipo de letra. Pero, sorpresa, estamos usándola de manera incorrecta. El término correcto en inglés es “typeface” o tipografía, que se refiere al diseño de un conjunto de caracteres.
Tipografía vs. Fuente
Aunque existen muchas características en una tipografía, de manera superficial podemos decir que la “typeface” es como el apellido de una familia y las “fuentes” (fonts) son los diferentes miembros de esa familia. Por ejemplo, serif, sans serif, slab, altura, ancho, etc.
¿Por qué es importante escoger la tipografía adecuada?
Establece el tono de la comunicación: La tipografía que elijas para tu logo y marca refuerza o establece el tono de tu comunicación.
Transmite el mensaje correcto: Escoger una tipografía inadecuada puede enviar el mensaje equivocado a tu mercado objetivo. Por ejemplo, una tipografía infantil no sería apropiada para un bufete de abogados.
Reflexiona al elegir la tipografía para la marca de tu empresa
La tipografía es un factor crucial en la comunicación visual de tu branding, ya sea para un servicio, producto o empresa. Piensa bien antes de elegir la letra adecuada para representar tu marca.